- Date un tiempo razonable para sufrir y, después, ponte en marcha. Si no puedes con tu alma más allá de un tiempo razonable, entonces, consulta a alguien experto en emociones humanas, esto es un psicólogo.
- Borra cualquier rastro de la otra persona. Si cada vez que miras a un lado, te encuentras con algo que te recuerde a tu amado, difícilmente podrás recuperarte y pasar página.
- Haz ejercicio físico. El deporte hace que nuestro cerebro genere una serie de sustancias como la dopamina que son la fuente de satisfacción. Hacer deporte está recomendado también para salir de las depresiones.
- Mantente ocupado. Haz el esfuerzo de centrarte en tus aficiones o de probar alguna nueva que realmente te interese. También te ayudará mucho salir con tus amigos, conocer lugares nuevos, en suma, distráete.
- Toma el sol y sal al aire libre. Como habrás comprobado, al salir a la calle, el cuerpo se activa y te pones de mejor humor.
En esencia, para curarse de una decepción amorosa, lo esencias es cambiar el foco, justamente porque en amor pasional la atención se centra con gran intensidad sobre la persona amada
Otros remedios son:
- No tomar excitantes, porque se trata de salir del estado de excitación del amor pasional. Cuando digo excitantes, incluyo también una gran cantidad de dulces.
- Hacer la lista de los aspectos buenos de uno mismo. Tras el naufragio de la relación hay que comprobar que es lo que ha quedado indemne para salir a flote. Recuerda que eres capaz de vivir de forma independiente.
FUENTE
Por qué amamos. Ellen Fisher.
Texto relacionado con el libro El viejo truco del amor
