DERECHO A SUICIDARSE

Un nuevo derecho se está abriendo camino: el derecho al suicidio asistido sin padecer ninguna enfermedad. Este derecho estará reservado a los ancianos. Los jóvenes que antes, por cumplir dieciocho años, alcanzaban la mayoría de edad y gozaban de todos los derechos ciudadanos, no tendrán acceso a este derecho. Tampoco las personas de cincuenta años ni de las de sesenta años.

.

mayoria

.


Parece ser que solo los muy mayores estarán capacitados para llegar a la conclusión de que la vida no tiene sentido y, por lo tanto, podrán acabar con ella. Los más jóvenes que lleguen a esa misma conclusión tras profundas reflexiones, no podrán acceder a una cómoda eutanasia, sino que tendrán que suicidarse a las bravas.

…….

Si una persona joven y productiva manifiesta su intención de suicidarse, la sociedad entera se le echará encima para demostrarle que se equivoca y recobre las ganas de vivir. En cambio, si una persona es verdaderamente anciana y convence a los responsables oportunos, se le proporcionará un medicamento letal para que muera sin dolor y no cause molestias innecesarias a nadie. Al fin y al cabo, la sabiduría siempre ha sido un privilegio de la edad.

.

palla

.

Carta publicada en:

.

.LogoCARTAS-_NEW

.

Deja una respuesta